Anuncio in-feed en contenido

23 de septiembre de 2021

Como monetizar un Blog con Adsense

 

monetiza-tu-blog-con-adsense

En mayoria las personas piensan que monetizar un blog con Adsense es super dificil y que solo las personas con conocimientos en programación lo pueden realizar. Pero te comento que cualquier persona con conocimientos basicos lo puede realizar; en este articulo te brindare algunos consejos para monetizar tu blog personal y puedas sacar el mejor provecho.

Antes de nada dejame indicarte que encontraras en este articulo y te explicare algunos terminos.
  • ¿Que es Google Adsense?
  • ¿Cuando es adecuado monetizar un blog?
  • ¿Como colocar anuncios Adsense en el blog?
  • ¿Por qué los blog son rechazados por adsense?
  • ¿Que hacer si Adsense ya me rechazo?
Bueno comencemos por lo más basico y es explicando la teoría.


¿Que es Google Adsense?

Esto lo podemos buscar en Google, pero a veces esta información puede ser tan tecnica que no llegamos a entender mucho; bueno yo te lo resumo y te dire que Goolge Adsense trabaja de la mano con Google Adwords y es considerada por muchos la red de anunciantes más grande en todo Internet.

Su funcionalidad es muy simple, miles y millones de personas o anunciantes ingresan a Google Adwords el cual le pagan por publicidad es aqui donde entra Google Adsense el cual se encarga de distribuir tales anuncios en diferentes web, blog, youtube o hasta incluso aplicaciones de todo tipo.

Para que esto funcione hay varios pasos que debemos seguir, el primero es colocar un código en nuestra web. Los anuncios automaticamente iran apareciendo segun nuestra tematica de la web. Nosotros gananeros dinero por los clics que hagan los lectores y mientras mas tengamos mas ganaremos diariamente.

Esto nos deja claro que Google busca es mostrar la mayor cantidad de anuncios posibles por lo tanto le dará más prioridad al blog que tenga mucho tráfico ya sea orgánico, referencia o social.


¿Cuando es adecuado monetizar un Blog?

Antes Google Adsense monetizaba mucho más rapido a muchos blogs y páginas web, solo tomaba en cuenta la cantidad de contenido y algunos aspectos que indicaremos despues.

Con el pasar del tiempo se ha incrementado mucho la cantidad de SPAM proveniente de Bot que se encargan de publicar contenido de forma reiterada para conseguir más tráfico.

Como medida preventiva decidieron optar por revisiones minusiosas para determinar si un blog este acto para ser monetiza o no basándose en el tiempo de antigüedad el país de origen y la cantidad de trafico.

Actualmente el 80% de los blogs suele ser monetizado en menos de 6 meses pero el otro 20% suele tomar mas tiempo. Los primeros meses suele pasar que no se reciba ni un solo centavo, pero tienes que ser paciente y cada cierto tiempo subir contenido al blog.

El momento perfecto para monetizar tu blog es cuando tengas una cantidad de visitas decente y un tiempo promedio entre 4 y 8 meses.


¿Como colocar anuncios Adsense en el Blog?

En caso ya cumplas con los requisitos para colocar anuncios Adsense en tu Blog debes seguir los siguientes pasos:

Paso #1: Regístrate en Google AdSense para mostrar anuncios.
Pueden hacerlo desde su cuenta de blogger, solo tienen que ir a la sección Ingresos que se encuentra en el menú de la izquierda y luego hacer clic en Registrarse en AdSense.

"Sigue los pasos que te indicaran y completa el formulario d registro con tus datos. Después de esto serás redirigido a tu blog nuevamente"

PASO #2: Coloca anuncios en tus entradas.
Busca nuevamente la opción Ingresos y ahora activa los anuncios marcando la opción SÍ.


Lo más recomendado es marcar la opción Mostrar los anuncios debajo de mis entradas y en la barra lateral, así aparecerán más anuncios en tu blog

PASO 3: Coloca anuncios donde mas creas adecuado
Tu eliges las ubicaciones dónde aparecerán los anuncios de AdSense, solo tienes que ir a tu cuenta y buscar en la sección de Anuncios el bloque de anuncios que quieras elegir.

bloque-de-anuncios-Google-Adsense
"Automáticamente te darán un código html el cual colocaras dentro de tus entras o en un gadget HTML/JavaScript. Luego lo ubicaras en la seccione tu blog que prefieras. Puede ser en la cabecera, barra lateral o en el pie de página"


¿Por que los blog son rechazados por Adsense?

Existen muchas razones por las cuales Google AdSense va a rechazar tu blog pero las principales son las siguientes.

- Tu blog no cumple con las Política de Contenido de Blogger.

Antes de solicitar la monetización de tu blog con AdSense debiste haberte preguntado: ¿el contenido y la temática de mi blog es apta para ser monetizado?

Este es el error que cometen muchos, piensan que cualquier contenido que se cree en un blog es apto para la monetización, pero la realidad es que google AdSense y Blogger tienen su Política de Contenido y si por algún motivo estas violándola corres el riesgo de ser rechazado.

 
- Tu contenido no es Original.

La mayoría piensa que tener un blog y mantenerlo actualizado constantemente es fácil porque creen que pueden copiar el contenido de otros blogs y pegarlo en el suyo sin problemas.

Google AdSense no solo penaliza la violación de derechos de autor impidiéndote entrar a su programa de monetización, si no que penaliza a tu blog y le impide rankear posiciones en google, así que si tienes por costumbre hacer plagiar contenido entonces ya sabes a qué atenerte.

 
- Tu blog no está Optimizado.

Sabías que, si tu blog no carga en menos de 3 segundos el 80% de tus visitantes con dispositivos móviles se marcharan. Google está buscando páginas web o blog que sean capaz de mantener a sus usuarios activos dentro de la página.

Esto no quiere decir que AdSense va a rechazarte solo por eso, además tienes que fijarte en que la navegación de tu página sea bastante intuitiva, que tus lectores puedas navegar y encontrar todo tu contenido.

- Tu blog no tiene suficiente antigüedad y Contenido.

Como les dije al principio, la antigüedad es un factor importante a la hora de monetizar un blog, mientras más antiguo sea más posibilidades tendrán de ser aprobado, siempre y cuando cumplas con la Política de Contenido de AdSense.

También es importante que actualices tu blog de forma constante, no esperes monetizarlo con solo 5 artículos. Yo siempre recomiendo como mínimo realizar 3 artículos semanales si es que quiere monetizar su blog en menos de 6 meses.


¿Que hacer si Adsense ya me rechazo?

Si fallaste o fuiste rechazado por Google AdSense este te indicara cual es el error, lo ideal es corregirlo lo mas pronto posible.

En otra situación, de que el Blog sea por plagio de contenido te recomiendo que no hay nada que hacer y lo ideal es comenzar un blog de 0. 

Como otra alternativa de solución es comprar un dominio propio, realizar las correcciones y volver a solicitar la monetización.