Anuncio in-feed en contenido

23 de septiembre de 2021

5 Tips para crear tu logo en Wix Logo Maker

 

La creación de un logotipo muchas veces es el nacimiento de ese proyecto soñado, estudiado y evaluado para que sea realidad. En lo personal yo comienzo a realizar bocetos del logo y tener esa idea que mi proyecto está comenzando a nacer. Seguramente en el trayecto tenga cambios pero ya tendrá una identidad.

Pero si estas leyendo este blog y no eres diseñador, siempre hay herramientas que te ayuden a diseñador tu logotipo como Wix Logo Maker donde podrás crear esto mismo sin conocimientos.

Te brindo unos consejos que te ayudaran en la creación. Así que te invito a leerlos:

1.    DEFINE LOS LINEAMIENTOS

Antes de agarrar lápiz y papel debemos hacernos algunas preguntas cuyas respuestas nos ayudarán a enfocar el mensaje que deseamos transmitir desde el logotipo. Algunas de estas preguntas son las que luego nos servirán para hacer una descripción de la empresa en el típico sector “La Empresa” o “Quienes Somos”.

¿Cuál es el objetivo de la empresa? ¿Cuál es la visión y la misión de nuestra empresa? ¿Cuál es nuestro público objetivo? ¿Qué deseamos transmitir mediante nuestro logo? ¿Qué ventajas tiene nuestro producto o servicio por sobre la competencia? ¿En que se diferencia nuestro producto o servicio con el de la competencia?

Todos estos interrogantes nos irán dando una idea de que características tendrá el logotipoy nos ahorrará tiempo de creación ya que tenemos parámetros firmes para dar rienda suelta a la creatividad.

2. ESTUDIA LA COMPETENCIA

En este punto no se trata de copiar el logo ajeno… nada de eso. Pero es super importante que sepamos como son los logos de la competencia para no repetir isotipos, tipografías, etc.

Si voy a fabricar remeras y le pongo un cocodrilo de isotipo indefectiblemente mi marca se relacionará con la competencia y no de la mejor manera (Ya en otros artículos hemos visto lo malo que hace a la imagen de la empresa intentar “copiar” y mimetizarse con la competencia).

Dicho esto, estudiando a la competencia tendremos un conocimiento de la imagen que daremos, que hacer y que no hacer con nuestro proceso de creación del logotipo.

3. LOS COLORES HABLAN

Los colores, muchas veces dejados al azar de acuerdo al gusto del que diseña el logo, son sumamente importantes y comunican. Estos son algunos significados de los colores mas utilizados:








Si bien esto no es regla obligada, muchas veces el color ayudará a la aceptación de la marca según el rubro, despertando emociones que van de la mano con tu producto o servicio. Te recomiendo la lectura de esta Guía sobre Combinación de Colores


4. LA BUSQUEDA DE UN ESTILO

Ya con los tres puntos anteriores, podemos decir que estamos en condiciones de comenzar a buscar la estética y el mensaje de nuestro logotipo. Y aquí es donde Wix Logo Maker nos sorprende con esta herramienta en la cual, luego de registrarnos, nos hará ciertas preguntas para poder establecer el estilo que arrojará en los resultados de tu futuro logo. De acuerdo a lo que respondas, te irá mostrando logotipos de ejemplo para que compares y elijas.

Finalmente, te presentará diferentes propuestas para tu logotipo en donde podrás elegir la que mas te guste, modificar el nombre de la marca y la descripción, como así también el isotipo.

5. NO TE QUEDES FUERA DEL PROCESO

Una vez que tengas todo esto, podrás pasar al editor online para cambiar fuente, colores, tamaños y lo que necesitaras de la manera más simple, con una interfaz super intuitiva. Si bien arroja buenos resultados, siempre es bueno jugar un poco más para ver si podemos personaliza tu logoaún más lo que ofrece Wix de forma automática.

Por último, podrás previsualizar el logo finalen diferentes medios como tarjetas personales, redes sociales, websites y otros. Si todo está bien, Wixte permitirá descargar el logotipo en baja resolución antes de efectuar la compra del mismo.

Te recomiendo que lo pruebes ya que arroja resultados por demás interesantes.

Recuerda, el logotipo es la identidad de tu proyecto o emprendimiento. Es por eso que debes dedicarle todo el tiempo necesario para que la primera impresión encuentre aceptación entre tus futuros clientes.