Anuncio in-feed en contenido

13 de mayo de 2010

55 diseños web en azul para mejorar tu inspiración


El azul es uno de los colores más infravalorados del diseño web y un color sobre el que vamos a aprender un poquito más hoy:

El color azul es una de las seis sensaciones cromáticas básicas de la visión humana normal. Su opuesto es el naranja en las artes plásticas y es complementario al amarillo en la luz, ya que para formar amarillo se necesita mezclar rojo y verde al 100% de intensidad, y nada de azul. La luz azul tiene una longitud de onda de alrededor de 470-450 nm.

Como podéis observar se trata de un absolutamente básico, por lo que tampoco se escapa a las múltiples curiosidades que persiguen a los colores:

  • En la tradición antigua este color es el color de la pureza y la virginidad. Por ello, a la Virgen María se la representa tocada con un manto azul.

  • El azul es asociado con la inteligencia y el conocimiento en ciertos aspectos. Así mismo, la Filosofía es representada con este color.

  • El azul se suele asociar con el frío, en contraposición con el rojo que se asocia con el calor.

  • El azul (kallfü) para el pueblo mapuche tiene relación con el mundo espiritual y lo sagrado con sus ancestros

  • En los países anglosajones se asocia al azul con la tristeza y la melancolía. De ahí proviene el nombre de la música blues.

Tras el salto os dejo los 55 sitios web en azul que os servirán de inspiración para vuestros trabajos, o eso espero.

Fuente: WebDesignLedger