4 de mayo de 2012

Google lanza una guía para que los anunciantes se atrevan con Google Maps

Después de todas las novedades que Google ha integrado en su Google Maps, el gigante de las búsquedas ha decidido centrarse ahora en convencer a las pequeñas empresas de que utilicen mejor este servicio. Por eso, y siguiendo la idea con la que crearon el “mobile playbook”, con el que ayudaban a las empresas a entender el sector del mobile, ahora han creado una nueva página web y una guía PDF llamada “¿Cuándo un mapa es más que un mapa?”
El libro PDF para Maps no es tan llamativo como la edición para móviles, pero con él Google pretende seguir promocionando estas campañas publicitarias y conseguir que las empresas se pongan a la altura de lo que se está ofertando. Una guía con la que Google ofrece a los anunciantes ideas con las que hacer que Maps funcione para su negocio.
Más allá de los beneficios que aporta que un negocio pueda encontrarse y situarse en un mapa de Google, las empresas podrán optimizar sus servicios utilizando analíticas y conseguir que la gente entre en sus tiendas o rastrear los productos que se venden. Con la optimización móvil, los consumidores podrán acceder a los servicios de las tiendas estén donde estén y acceder a promociones en la tienda. O también existe una opción para mostrar información clave en el mapa, como el horario de apertura, el stock de inventario o las ofertas especiales.
Es decir, el objetivo de Google parece que es crear una especie de Foursquare pero con sus propias reglas e implementando los principios de la aplicación móvil. Según Google, el 20% de las búsquedas contiene un elemento de localización y un 40% se hace a través del móvil, por lo que la demanda de este tipo de información está ahí y hay que ofrecérsela a los usuarios. De hecho, no es cuestión de los consumidores, sino de si las empresas están dispuestas a apostar por este servicio y utilizarlo para algo más que decir “estoy aquí”.


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